Movements have inspirational leadership
De un lado están los que piensan que uno
dirige al grupo, un solo marca la tendencia, la moda y los gustos de los demás,
estos son los “influyentes” y estos son el verdaderos target de toda compañía, por
otro lado hay quienes declaran que todo el mundo se influencia pero nadie es el
“influyente”
Así
que, cual es nuestra teoría? Ninguna de las dos.
En vez de tener influencia, tenemos
pasión.
“Influence can’t be made, but passion
can” – Geno Church
No es que se ignoren a estas personas con
alta capacidad de influir a los demás, pero en vez de “rentarlos” lo mejor es
hablar con ellos, preguntarles cuales son sus opiniones. No es que sean los
lideres, ni que hablen de lo se quiere que hablen, sino que hablen de sus
pasiones, de lo que realmente les gusta.
Las compañías deberían de esforzarse por
tener conversaciones que dejaran una opinión en otra persona por un buen
tiempo, se deberían esforzar por buscar lideres a través de la conversación.
Para encontrar un líder tienes que saber
que si todos tienen la cualidad para ser un líder, nadie lo será.
“People appreciate having a personality
associated with a company.”- Scott Monty.
Si estos lideres son muy “inalcanzables”
para las personas entonces el movimiento se vera afectado porque esto no es muy
bueno para la comunidad social.
Cuando te tomas el tiempo de reconocer
que alguien puede ser el embajador de tu empresa y lo previenes con las
herramientas necesarias para correr la voz, estos serán mucho más fieles.
Hay una diferencia entre los influyentes
y los apasionados y es que mientras los primeros se toman su tiempo esperando
que las cosas vengan hacia ellos, los apasionados no tienen miedo a
involucrarse.
Para empezar un movimiento solo se
necesita de una persona, de una persona apasionada.
Lo más importante de Brains on Fire es descubrir los movimientos como la nueva tendencia a la hora de comunicar y vender.
ResponderEliminarClaro, estas cosas no son forzadas. Para que la marca vea resultados deben activar o aprovechar sentimientos reales del consumidor. Pasiones ocultas, comportamientos de compra, problemas, sueños, opiniones etc.
Me da mucho gusto ver que entiendes la idea...
Sobre este capitulo y los influenciadores, que te quede claro lo más importante:
Vale tanto o más un líder en médios de comunicación, como cualquier individuo apasionado por tu marca, que en su entorno contagie a los demás con sus puntos de vista, y refleje esos aspectos potentes de la personalidad del servicio que brindas, o producto que ofreces.