lunes, 11 de junio de 2012

Brains on fire - Lesson 2



Movements start with the first conversation

Como comienza el movimiento? Con una conversación cara a cara, tu a tu. Algo grande empieza con algo pequeño, con detalles, toma más tiempo y requiere de paciencia pero a medida que pasa el tiempo esto va creciendo.
Después de todo quieres que las personas hablen de lo que estas haciendo, que rieguen la voz. Honestidad, transparencia y el abrirte a otras personas son los valores más usados hoy en día en el mundo del marketing.

Ahora bien, cuando se habla de una conversación cara a cara no se habla de conversaciones online, ni de twitter ni de blogs, se trata una conversación real con personas reales, ponerse en los pies de tus consumidores y saber que piensan y como actúan, no se trata de lo que tu pienses, se trata de lo que no sabes, lo que está escondido, los insights, estas buscando una historia que contar.

Because stories live forever. Slogans live until the ad agency gets tired of them.
Stories are real. Slogans are made up.
Stories pull you in. Slogans try to push out a message.
Stories are deep. Slogans are shallow.
Stories are personal. Slogans are impersonal.
Stories are passed on by word of mouth. Slogans are forcedon us by ads.
Stories are a part of who we are.

Cuando te sientas al frente de alguien y tienes una conversación genuina y le confiesas las bajas de tu compañía, ellos se envuelven, se familiarizan con tu corporación, así que los consumidores se dan cuenta de que ellos pueden ser parte de lo que te lleve al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario