“Los Effie Awards son unos premios otorgados por la American
Marketing Association de New York y representa el máximo reconocimiento
profesional a la contribución al marketing y publicidad en los logros
comerciales.” -
www.efficientlighting.net/.../PREMIOSEFFIE.doc,
Premios Effie, 28-6-2012.
Los premios Effie se conceden a los más provechosos y mejores
equipos de trabajo anunciante-agencia, que sea totalmente capacitado y
preparado de demostrar las metas cumplidas de su trabajo.
Concurso Effie Argentina, campaña Pringles
Pringles en los 90 era una marca reconocida y con status en
Argentina pero luego de que se fue del país y volvió, la marca se enfrento a
problemas que antes no tenía como: otras competencias, la marca no se veía
tanto como antes y, especialmente, el público había cambiado. Ahora este target
vivía en las redes sociales. Pringles aprovecho esto y se integro al público
por medio del Internet para que su marca sea más llamativa alrededor de este
target. Pringles hizo esto por medio de tres “momentos especiales y temáticas”
que fueron:
1. El Futbol: “millones de fans de futbol, millones de fans de
Pringles”
2. La amistad: la navidad la enfocaron en hacer lo que los jóvenes
reamente quieren: compartirla con los amigos.
3. Nuevas experiencias: sacaron un nuevo producto llamado Pringles
Xtreme y de ahí hicieron una pagina de internet dinámica con la participación
del mismo target.
Esto provoco una buena posición de Pringles en Argentina colocándolo
como el tercer país con más fans de esta marca y subiendo las ventas en un 160%.
Llink del video:
https://vimeo.com/27620772
Denny’s Effiie’s Awards
Denny’s es un diner Americano que estaba luchando por tener un
target un poco más joven, para esto lanzo una nueva línea “America’s diner is
always open” pero atraer a este público joven no solo requería de estar abierto
las 24 horas sino de algo más. La compañía opto por un booth, esto era un lugar
especial en donde la gente se abria y compartian unos con otros.
Pronto Dennys se convirtió en un programa llamado “Always open with
Dave Koechner” esto se trataba de un show de entrevista entre Dave y una
celebridad invitada.
Link del video:
https://vimeo.com/33616796
Mucho más que leche
La misión de la compañía Toma Leche era que los hispanos tomaran un
vaso más de leche, para llamar su atención, ellos decidieron no vender más
leche y en vez de esto vender otro producto con una plataforma llamada “Mucho
más que leche” y así empezó su campaña, primero por internet, los clientes
podían interactuar con el “nuevo producto” de belleza a través del Internet. En
la pagina tenían el producto con sus características y al pasarlo por una barra
mágica se veía claramente que este producto que parecía ser una crema o un
shampoo para el cabello no era más que leche.
Luego hicieron un movimiento en Macy’s en donde armaron un pequeño
spot que parecía ser de belleza con estantes, espejos y maquillistas pero en
vez de maquillajes y cosméticos estaba la leche, a cada persona que pasara por
ahí le eran otorgados productos como limas y libros de recetas todos teniendo
que ver con la utilización de la leche. La compañía sabia que para llamar la
atención de los hispanos tenían que vender algo que fuera más que leche.
La campaña continuo luego por la televisión con anuncios
promocionando los beneficios de la leche a la hora del cuidado de la cabello,
del cuidado de los músculos al hacer ejercicios y del cuidado de los dientes.
Estos anuncios hacían creer al televidente que estaban ante un nuevo producto
pero al final no era más que leche.
Esta campaña impacto al hispano de una manera diferente haciendo
que este beba más leche.
Link del video:
https://vimeo.com/27806523
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